Ruta Inclusiva

plan chaihuin 1

En un inédito trabajo multidisciplinario público-privado, The Nature Conservancy (TNC), el Municipio de Corral, el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas, CONAF, Sernatur y Senadis entregaron a las autoridades un completo Plan Maestro de Infraestructura Turística para Accesibilidad Universal en la Playa de Chaihuín, que pretende convertir a este sector en el único de este tipo en la Región de Los Ríos.

En una ceremonia realizada en el Mirador Turístico de Huiro de la Reserva Costera Valdiviana, The Nature Conservancy, el Ministerio de Obras Públicas y otras reparticiones del gobierno presentaron el trabajo conjunto realizado desde junio y que se enmarcó dentro de un acuerdo suscrito en abril de 2015 entre todas las instituciones.

Única Playa con Acceso Universal de la Región

plan chaihuin map

Entre los objetivos del Plan Maestro está el desarrollo de un diseño que permita la intervención de la Playa de Chaihuín en la comuna de Corral, a través de un enfoque de turismo accesible y sustentable considerando aspectos administrativos y financieros.
El plan busca también implementar acciones de corto, mediano y largo plazo para materializar las obras de infraestructura y equipamiento según el uso propuesto, tales como miradores, senderos, servicios higiénicos, iluminación, entre otros. Se busca con ello además poner en valor este sector costero de la Región, relevando a la Reserva Costera Valdiviana y al Parque Nacional Alerce Costero como íconos de la conservación de la biodiversidad y uso turístico accesible.

 

Sernatur Los Ríos celebró Día Mundial del Turismo destacando desafíos en la accesibilidad universal

En la ceremonia oficial de la región, autoridades regionales entregaron premios al mérito turístico y Sellos Q de Calidad Turística. Además, se realizó por primera vez un circuito de kayak accesible.

Con una actividad de kayak accesible por los ríos de Valdivia, charlas motivacionales y una ceremonia con la entrega de premios al mérito turístico en la comuna de La Unión, Sernatur celebró este jueves el Día Mundial del Turismo en la Región de Los Ríos, evento marcado este año por el mensaje “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”.